
Historia
Con más de 30 años de experiencia, Albanta nació del sueño de crear un espacio educativo donde cada niño y niña pudiera desarrollar sus talentos en un ambiente de respeto y empatía.
1994

Albanta se encuentra en un contexto urbano y rural que nos permite instalar plenamente una parcela y una granja. Desde sus comienzos hemos complementado la formación de los alumnos con amplias experiencias en torno al cuidado de la tierra y los seres vivos.
Instalaciones
Nuestra escuela está diseñada para inspirar y motivar, con áreas seguras y funcionales donde los estudiantes pueden aprender y jugar en armonía con la naturaleza.
Contamos con más de una hectárea de terrenos, divididos en tres partes: 16 Aulas, Mediateca, Teatro y Artes plásticas, jardines y patios para cada sección; además, el Centro deportivo con una cancha multiusos para basket y volibol techada, una cancha de fútbol con pasto artificial y juegos infantiles, así como el área de granja; por último, cuenta con el estacionamiento y la parcela para siembra anual de vegetales.
Valores
Nuestros valores son el corazón de nuestra enseñanza. En Albanta fomentamos el respeto, la honestidad, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Pilares de formación
En Albanta, nos guiamos por sólidos pilares de formación que fortalecen el desarrollo académico, social y emocional de nuestros estudiantes, integrando valores fundamentales que los acompañarán toda la vida.
En Albanta, formamos no solo estudiantes exitosos, sino personas felices y comprometidas con la construcción de un mundo mejor.
